Libros en Amazon

sábado, 24 de marzo de 2018

Un pacto de cierre de amor

Imagen relacionada
He visto al amor como nadie lo ha visto. He sido capaz de luchar por personas que consideré especiales y profundas como la vida misma, pero me topé con las mismas superficialidades una y otra vez. La gente es incapaz de amar y mirar una y otra vez al mismo horizonte con alguien.

¿El valor de la libertad? Quizás. Pero el encarcelamiento del que no piensa lo mismo. Tengo del amor una perspectiva altruista que me ha dejado marcado por la ingenuidad. Tengo del amor el más maravilloso recuerdo, pero encima mil pesos que me impiden seguir.

El amor es olvido, aunque se jure eterno. La eternidad envuelta en el amor termina siendo un grupo de límites definidos por la incapacidad del otro, eso que le llaman la no reciprocidad. ¿He amado? Sí. Pero creo basarme en un doble moral y no actuar con criterio al hoy firmar un pacto de cierre de amor que será difícil de cumplir y romper, así como el amor. 

De la manera más ordinaria conocí distintas bocas, diferentes mentes y todas ellas detestaron lo que fui en un principio. Una vez no llegué a una boca, admito, hermosos labios sí tenía y solo bastaba mirarla para caer en la tentación de lo divino. Llegué a su alma, y como toda alma limpia de malos actos, me enamoré.

No sé si gané o perdí. Es decir, es amor, ¿no? y eso implica ganar y perder, en el buen sentido de las palabras. Aprendí, me conocí, hallé rincones recónditos e inexplorados de mi ser y sentí estar vivo por esos momentos y lugares. Solo diré eso, lo malo sobra cuando se ama, incluso el dolor es bueno por más malo que parezca.

A partir de hoy prometo solo ser y no esperar. Queda reflejado en este pacto que no me dejaré afectar más por sentimientos y emociones que terminan siendo inciertos y que ponen en riesgo toda ilusión de querer... o amar, hoy tratado como la misma cualidad.

En este pacto de cierre de amor, no me comprometo a perder y a ganar, a amar o no amar, solo a ser... 


---


Espero que les hubiera gustado. Si es así, los invito a comentar y a compartir.

No olviden seguirme aquí y en mis redes sociales:

Twitter: @GMalagonB

Instagram: Gustavo Malagóm

3 comentarios:

  1. Muy buen relato!!

    Es muy profundo y contiene mucha realidad, por muy triste que parezca las personas no saben amar, solo buscan sus propios fines.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Profundo!
    Comparto:
    https://quasartechsciencie.blogspot.com/2019/12/noche-de-esperanza.html?m=1

    ResponderEliminar

Agradezco inmensamente su apoyo y sus comentarios. Cabe resaltar que, para no tener inconvenientes, no se permite el spam, para ello hay una entrada especial. ¡Abrazos!