miércoles, 6 de julio de 2016

Viajero literario nominado al Best Blog #2


Me encontraba «chismoseando» algunos blogs que sigo. Hubo algo gracioso en ese proceso de chismoseo y es que me encontré con una nominación en el blog —el cual aconsejo que visiten— de Andrea briseño, My own words

Andrea, yo sé que estás leyendo esto, así que ¡Muchas gracias por la nominación!

No siendo más qué decir, vayamos a por las preguntas:

Nominación Best Blog


martes, 5 de julio de 2016

Reseña: Multiverso - Leonardo Patrignani

Título: Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Año publicación:2014
Editorial: Ediciones B Páginas: 295
                                                          SINOPSIS                                                        


¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... Sino por todos los posibles?

Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.  

Marco, un amigo de Alex descubre que se trata de la teoría del multiverso en la cual existen infinitos mundos, al igual que una infinidad de dimensiones paralelas.

domingo, 3 de julio de 2016

¿Qué siento al leer un libro?

Hace un tiempo estuve hablando con una amiga sobre libros, como es de costumbre, pero esta vez me hizo una pregunta que me ha dejado aún en reflexión, o bueno, hasta el día de hoy, pues he decidido responder con esta entrada y así dar la respuesta que no di aquella vez, en aquel sitio donde hablábamos de varios libros. 

La pregunta es: ¿Qué sientes al leer un libro? 

Es difícil tener una respuesta ya definida, pues el sentimiento no es lo mismo en los libros y las emociones parecen ser un juego inestable cuyo único fin siempre será la satisfacción.

sábado, 2 de julio de 2016

Dulce sentimiento tras un exquisito documental

Cada experiencia, cada pensamiento y cada sentimiento son maneras de interpretación y de aprendizaje. No sólo he visto transcurrir la vida pasivamente, sino, más bien, he querido ir en busca de sentimientos ajenos, haciéndolos, por último, un sentir íntimo e intenso.

Más que nada quiero escribir hoy bajo el concepto del sentimiento y de la emoción, siendo estos dos un sólo elemento de vivencia y alegría, de felicidad, de tristeza y de satisfacción para el alma que entre realidades se oculta, aparentando ser una simple disputa entre la veracidad y la falsa conducta.

Tengo cierta suerte de encontrar reliquias del pasado, representaciones del bien y de lo humano. Reliquias que entre otras memorias se hayan, arriesgándose a ser olvidadas, pero que, gracias a la revelación de lo íntimo, se pueden encontrar por medio de palabras, palabras que entre el arte se han vuelto emociones plasmadas. Algo así pasó hoy, y algo así pasó hace dos años (con El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince). Hoy fue un documental. Más que documental, un testimonio de lo que representa nuestra memoria imperfecta. Hay olvidos que no aparecen tan de pronto, gracias al fuerte sentir que impactó alguna vez nuestro ser y nuestro recuerdo. Este testimonio del querer y de la vida es aquel que enseña que el bien es atracción, en su mayoría de veces, de la muerte; y es el bien un elemento desconocido por la gente. El documental se titula: Carta a una sombra, cuando el dolor se vuelve dignidad.