domingo, 14 de febrero de 2016

Perfecta combinación para pocos, un problema para el montón.

¿Se han llegado a preguntar por qué, para algunos, la soledad es un consuelo? ¿Les ha pasado que muchas veces necesitamos ayuda en las personas, pero sólo la solución la tenemos dentro de nosotros? ¿Han visto cómo la sociedad trata a esos algunos que ven la soledad como su más grata compañía? ¿Se han preguntado qué valor tiene el silencio para estos seres con mentes ruidosas? No se lo han preguntado, ¿verdad? Pues las actitudes frente a estos casos suelen ser las típicas y míseras recomendadas por la sociedad, que no busca crear solución ni hacer frente a esto, sino genera más problemas para algo que no es un problema, pero así lo hacen ver.

viernes, 12 de febrero de 2016

Artículo: Cómo perder el miedo a leer los clásicos - Revista Arcadia

Como suele pasar a muchos lectores, leer un clásico parece asociarse a algo aburrido o fuera de su interés. Hoy estuve visitando la página de la Revista Arcadia y vi, de pronto, un artículo muy interesante que suele crear en los lectores que sufren por los clásicos, una perspectiva distinta, la cual sirve de ayuda para que por fin opten a esta placentera travesía que nos brindan muchos clásicos de la literatura.

martes, 9 de febrero de 2016

Lecturas para el mes de febrero

El mes pasado, al igual que éste, he bajado la guardia en el blog. Para ello quiero disculparme con ustedes, lectores. Quizá he sido y he tomado una actitud negligente frente al tema, pero que hoy pienso comprometerme mucho más de lo que había hecho tiempo atrás.

Esta entrada la hago para compartir con ustedes lo que pienso leer para el mes de febrero. Suena un poco sustancial, y de la misma manera monótono. Pero todos debemos recurrir a un plan que debe fijarse para después no tener inconvenientes. 

Siempre he sido un lector que atrapa su vítcima, el libro, de una manera casual y espontánea. Es una manera de dejar que las lecturas se vuelvan más placenteras e inolvidables. Una manera única que abre paso a una experiencia especial. Pero, en este caso, he aumentado ciertos compromisos con ciertos libros que han llevado cierto tiempo en la lista de espera, pero que de igualmanera han influenciado en mí una actitud ansiosa de poderlos leer.
Por no decir más, las lecturas para este mes vamos a comenzar: