Libros en Amazon

sábado, 2 de abril de 2016

¡Llega la Filbo 2016!

Llega la Filbo 2016 y para ello dedicaré esta entrada con el fin enseñar, a quien no sepa, qué es la Filbo y cual es la programación establecida para cada cada evento.

FeriadelLibroBogotá
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, es un evento cultural de gran magnitud, se dice que el más importante del país y uno de los más importantes de LatinoAmérica, cuyo objetivo es promocionar la lectura y la industria editorial. Cada año se realiza esta feria y sus principales protagonistas son los escritores, los lectores y, por ende, los libros.

Para este año, 2016, La Filbo celebra sus 29 años de existencia como “epicentro de mayor oferta literaria del país y plataforma tradicional de lectura de los colombianos”, convirtiéndose así en un símbolo cultural nacional.

Este evento importante del país ha venido realizándose desde 1988, gracias a la alianza entre Cámara Colombiana del Libro y Corferias, sumado el apoyo de otras organizaciones.


INVITADO DE HONOR

Este año el invitado de honor será Holanda, debido a que es un país que va más allá de los conocidos elementos que suelen resaltar de su cultura, haciendo de su riqueza histórica una tradición literaria. Para concocer más información del invitado de honor, puede ir a la página de La Filbo 2016.

INVITADOS

Aquí quiero resaltar quiénes serán algunos de los autores invitados a este gran evento. Estos autores ya están confirmados por la Filbo y sin duda alguna será un gran disfrute entre lectores y escritores. Algunos de los autores son:

  • Svetlana Alexievich, Premio nobel de literatura 2015 gracias a su novela Voces de Chernóbil.
  • Fernando Vallejo, reconocido por sus obras como lo son La puta de Babilonia, El Don de la Vida, La virgen de los sicarios, entre otros.
  • Jody Williams, premio novel de Paz en el año 1997.
  • Maitena Burundarena, creadora de Mujeres alteradas.
  • Helen Oyeyemi, novelista británica, su género reconocido es el de Ficción, y autora del libro El señor Fox.
  • Leonardo Patrignani, escritor italinao, reconocida por su saga trilogía Multiverso (Multiversum) y por su última obra, Allí.
  • César Aira, escritor argentino más importante de sugeneración. Su última publicación es La invención del tren fantasma, publicado por Editorail Mandalva en el año 2015.
  • Felipe Martínez, autor colombiano.
  • Amalia Andrade, escritora e ilustradora.
  • Caes Nooteboom; Poeta, novelista, ensayista, traductor e hispanista neerlandés.

EVENTOS ESPECIALES

La Filbo manejará eventos especiales de los cuales resaltaré y podrán encontrar más información AQUI
    http://feriadellibro.com/?d=eventos-especiales
  • Invitado de Honor
  • Conversaciones que le cambiarán la vida
  • ¡Qué viva la Música!
  • Libros para comer
  • Filbo para niños
  • Encuentro internacional de periodismo
PROGRAMACIÓN
La filbo cuenta con una programación que va desde el 19 de Abril hasta el 2 de Mayo, por si quieren saber más información acerca de los eventos ya programados, visiten el siguiente Link




... 

Podemos concluir con que esta Filbo viene con toda, y esperamos que cumpla nuestras expectativas. Sin decir más, espero encontralos por allá. 

¡Abrazos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ojala te vaya muy bien en la filbo y veas a tu autor... Yo una vez fui a un relate de libros y me compré 14 :') pero ya hace mucho de eso.

    Muchísima suerte y ojala lo disfrutes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja. Lo malo es que aún no he ido :(, pero sí iré. Lo otro malo es que mi autor está en Alemania preparando su otra novela, y por lo que leí, se mantendrá alejado por un tiempo más.¡¿14 Libros?! Eso puede suponer un record.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que disfrutes mucho de la feria del libro, aquí en España también es pronto aunque donde vivo no vienen autores :(

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)
    PD: Ya tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues déjame decirte que deberían ir autores. Y pues acepto un beso y de paso tienes un nuevo seguidor. ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Paso para decirte que te he nominado a un Liebster Award. Pasa por mi blog para ver de que se trata, saludos. :) http://lectoranacronico.blogspot.com.co/2016/04/liebster-award-nominado_22.html

    ResponderEliminar

Agradezco inmensamente su apoyo y sus comentarios. Cabe resaltar que, para no tener inconvenientes, no se permite el spam, para ello hay una entrada especial. ¡Abrazos!