martes, 29 de diciembre de 2015

Viajero Literario Nominado al premio #BestBlog

¡Hola, viajeros! ¿Cómo han estado en esta época decembrina? Espero que muy bien, pues se lo merecen. Hoy les traigo una gran noticia que como pueden ver en el título, el blog, Viajero Literario, ha sido nominado al premio Best Blog gracias a Juli del blog Por los Bigotes de Shakespeare a quien agradezco inmensamente por tener en cuenta el blog, el cual se ha esmerado bastante para tener logros como estos. Así que, no duden en pasarse por el blog de Juli y disfruten de su contenido.


Rules:

Responder las 11 preguntas del blog que te nominó
Nominar 11 blogs y avisarles
Formular 11 nuevas preguntas

Las preguntas que dejó Juli en la nominación son:

domingo, 27 de diciembre de 2015

¡Top 10 de libros favoritos del año 2015!

¡Hola, viajeros! Como les había dicho en una de las entradas anteriores, este espacio se lo dejaré a mi #Top10 de los libros favoritos del año 2015. No quiero decir ni "mejores" ni nada que comprometa mucho más de mi opinión, pues los gustos pueden variar, los libros que a mí me gustan, puede que a otros no tanto. Tampoco quiero encabezar un Top 5, pues creo que elegir es algo difícil, más cuando, al parecer, todos me gustan. Así que, quise dar la oportunidad a otros cinco (5) libros que no defraudarán en absoluto. 

Sin decir más, a mi top 10 quiero llegar:

1. El olvido que seremos - Héctor Abad Faciolince (RESEÑA)


Como muchos lo saben (la verdad muy pocos), este libro ha marcado en mí una experiencia de lectura, sentimiento y vida inigualable, única, exquisita. La verdad las palabras que intento reflejar en esta opinión no son las adecuadas, pues no existe un significado más fuerte, más coherente, más descriptivo de lo que ha sido este libro como experiencia en mi vida. 


Este libro es un recuerdo del autor hacia su padre, su héroe tal vez. Héctor cuenta en cada página cómo era su vida al lado de ese señor que tanto quiso a Colombia y defendió los derechos de los más vulnerables, hasta morir, literalmente, y que en su vida es el recuerdo más bonito y doloroso que tiene (Dr. Héctor Abag Gómez). Dice Héctor que ha sido una carta a una sombra, pues parece que le escribe al viento que va sin dirección. Aunque la memoria pueda fallar, Héctor recordaba una cosa que no podría olvidar y es que su padre fue digno de admirar.



Como dijo Héctor al final: Gracias a los ojos, pocos o muchos, que alguna vez se detengan en estas letras. Ahora digo yo lo siguiente: Gracias Héctor por reflejarnos el amor de un hijo a su padre, gracias por hacer que mis ojos se detuvieran alguna vez en tus letras y gracias por escribir con emoción y dolor el recuerdo de tu padre.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Noticias FILBO 2016 - Colombia

¡Hola, Viajeros! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien y dispuestos a leer esta noticia. Yo tengo la vaga costumbre de husmear por mis redes sociales otras cuentas y, como siempre, me he enterado de cosas que no son malas, sino muy buenas. Esta vez, vuelve a ser Ediciones B quien sorprende

Leonardo Patrignani
Tras de haber informado unos días atrás sobre la llegada de Ready Player One de Ernest Cline a Colombia el mes de Febrero del próximo año, Ediciones B ahora confirma la presencia del autor de la trilogía Multiverso, Leonardo Patrignani. Sin duda alguna es una noticia que a muchos ha encantado y las reacciones han sido inmediatas. Así que, quienes ya tengan la trilogía, estén pendientes en lo que pueda pasar tras la visita del autor, preparen sus libros y a disfrutar. Para quienes no lo tengan, ¿Qué esperan para obtener la trilogía que ahora ha impresionado a muchos?
Trilogía Multiverso

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Mentiras Peligrosas - Becca Fitzpatrick

¡Hola Viajeros! ¿Cómo se encuentran este día? Pues espero que bien. Como lo prometido es deuda, aquí les traigo la reseña de Mentiras peligrosas, última publicación de la autora Becca Fitzpatric, más conocida por la saga de Hush, Hush y el libro Hielo Negro. Así que, espero se animen con la reseña que les tengo preparada.
Título: Mentiras peligrosas
Autor: Becca Fitzpatrick
Año publicación: 2015
Editorial: B de Blok Páginas: 400

                                                     SINOPSIS                                                       

No me había dado cuenta de lo tensa que estaba hasta que fueron todos, Price, Charles Menlove y los detectives. Al aparecer ellos, era como si hubieran traído a Philly consigo. Los secretos de los que huía habían acabado por atraparme. Pero los detectives se habían ido ya y el mundo empezaba a realizarse. Sentí que los amplios espacios abiertos que rodeaban la granja también me envolvían. Mis problemas se sumieron en las sombras y la vida volvió a parecer sencilla. Sentí un alivio frío y dulce. Esa noche Thunder Basin no parecía una prisión, sino más bien una puerta abierta al final de un camino largo y doloroso, invitándome a acercarme. Era mi santuario.

viernes, 18 de diciembre de 2015

❄ Especial Navideño ❄

¡Ey, Viajeros! Espero que estén pasando esta época con buenos libros. Hoy les quiero traer una iniciativa que me ha gustado bastante y a la cual, les confirmo, ¡Voy a participar!

Esta iniciativa la vi en el blog Una vida entre páginas y letras —Si quieren saber más de esta iniciativa,  pueden visitar el blog—, que por cierto ha influido también en mi decisión. Esto no quiere decir que vaya a bajar la guardia en el blog, pues seguirán teniéndome aquí publicando una reseñas que tengo pendientes.

Para que sepan de que va, aquí les dejo lo general.

Esta "maratón" está compuesta por siete (7) premisas relacionadas con las características típicas de la época de navidad. Cada blogger (También los Booktubers, Lectores y quien desee participar) elige la premisa que desee, puede ser una, igualmente todas. Es como un estilo de Tag, pero a su manera. Así que, como decía, cada premisa representa un factor clave para la elección de los libros que, al realizarse, tendrá su reseña publicada entre el 18 de enero y el 2 de febrero del próximo año.

¿Qué deben hacer para participar?

martes, 15 de diciembre de 2015

¿Qué reseñas habrán para esta semana?

¡Hola, viajeros! Yo sé que he bajado un poquitín la guardia en cuanto a las reseñas en el blog, pero no es porque quiera, sino, porque, como ya les he dicho, he estado leyendo un libro que no es nada corto, pero que ya mañana, a esta hora, o el jueves, tendrá su reseña, pues estoy hablando de NOS4A2 de Joe Hill. Así que será esperar. Mientras tanto, les dejaré los libros que tendrán próxima reseña en el blog, estoy hablando de esta semana y la próxima (Puede que la lista aumente).



Próximas Reseñas

——————————————————————————————————————————————————————————————————


 NOS4A2 – JOE HILL (RESEÑA)
 


Como ya les había informado en una entrada antigua del blog, NOS4A2 del príncipe del terror, Joe Hill, será nuestro próximo ejemplar a reseñar. Así que espero estén muy pendientes, pues la reseña despejará la duda que muchos tienen para leer este libro. 




domingo, 13 de diciembre de 2015

❄ Booktag Navideño ❄

¡¡Hola, Viajeros!! Teniendo en cuenta que ya estamos en la maravillosa época de navidad, he decidido hacer este booktag el cual encontré en el blog Libros, letras y mundos sin conocer —pueden pasarse por ahí si quieren— y que, de manera indirecta, nominó a todos los que formemos o hagamos parte de la comunidad blogger con temática en los libros.


Dicho lo anterior, aquí está el Booktag Navideño. Espero les guste.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Noticias del viajero: Adelanto de la próxima reseña: Nosferatu (NOS4A2) de Joe Hill (principe del terror)

Viajeros... Aquí traigo un adelanto de lo que ha sido mi experiencia frente al libro del principe del terror Joe Hill y, de paso, aprovecho para decirles que muy pronto tendrán la reseña completa de este libro.

Empecemos...

Ficha técnica
NOS4A2 (Nosferatu)
Título: NOS4A2 (Nosferatu)
Autor: Joe Hill
Año impresión (Colombia): 2015
Editorial: SUMA de letras Páginas: 712

jueves, 10 de diciembre de 2015

Noticias del viajero: Ediciones B confirma nuevos ejemplares de Ready Player One para el próximo año

¡¡Hola, Viajeros!!

Les traigo una noticia que a muchos de ustedes encantará. 

Estaba husmeando por facebook y twitter, y me encuentro con la grande sorpresa de una afirmación que hizo ediciones B Colombia en uno de sus comentarios, para que sepan de qué afirmación hablo, aquí les dejo el dato:

En una de sus publicaciones que incentivan la participación de la lectura, siendo las 12:38 p.m. Encuentro lo siguiente:

¡Ya está confirmado, un gran tiraje — de ejemplares de Ready Player One— llegará en Febrero, así que todos los fanáticos de nuestro autor Ernest Cline, se pueden preparar para leer!

—//—// —//—// —//—// —//—// —//—// —//—// —//—// —//—// —//—// —//—// —//—//—

¿De qué va este libro?
Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Publicación: 2015
Editorial: Ediciones B Páginas: 464

                                     SINOPSIS                                      

La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix.


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 




                                            ALGUNOS COMENTARIOS                                     

«Una fascinante novela cibernética, tan traviesa como imaginativa, llamada a convertirse en un éxito.»
Booklist
«Disfruté con cada página de esta novela.»
Charlaine Harris, autora de Muerto hasta el anochecer.

«Una inyección de adrenalina, una búsqueda a través de un mundo virtual con la suficiente dosis de nostalgia de la década de 1980 para complacer a los más devotos seguidores de John Hughes.»
Publishers Weekly

«Un billete de lotería hacia el éxito.»
New York Daily News 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Crimen y Castigo - Fiódor M. Dostoievski

Quiero hacer la reseña de un clásico de la literatura universal: Crimen y Castigo. Las expectativas fueron muy altas con este libro y resultaton siendo mínimas cuando entré a la época que relata Fiódor. Sin decir más, doy inicio a la reseña.
Título: Crimen y castigo
Autor: Fiódor M. Dostoievski
Año publicación (esta edición): 2015
Editorial: Penguin Clásicos Páginas:752

                                                             SINOPSIS:                                                                

Considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, Crimen y castigo es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskólnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir.
La presente edición de una de las obras más importantes de la literatura universal cuenta con la célebre traducción de Rafael Cansinos Assens, revisada y modernizada para la ocasión. Asimismo, viene acompañada de una introducción de David McDuff, traductor y crítico literario especialista en la obra del autor.

¡¡Tenemos colaborador!!

¡¡Hola, Viajeros!!

Hoy les traigo esta gran notica. Como lo dice el Título de la entrada: 

¡¡Tenemos Colaborador!! 

¿Quién está dipuesto a colaborar con Viajero Literario? Pues nada más y nada menos que: 
Ediciones B
http://www.edicionesb.com.co/   
Así que esperen nueva reseñas de algunas novedades de esta editorial. De paso, no me queda más que decir:  

¡¡Gracias por querer colaborar con este blog!! 




martes, 8 de diciembre de 2015

Iniciativa Seamos seguidores

¡¡Hola, viajeros!!

pueden saber más de esta
iniciativa en: como salir del laberinto.
Aquí les traigo esta entrada que consta de una iniciativa para hacer crecer blogs que, como yo, no han crecido de una manera constante o suficiente.

Esta iniciativa no es más ni menos que, como lo dice su título, seguirnos mutuamente, así dándonos a conocer más. 

Para que sea efectiva, a la hora de seguirme, me escriben en un comentario reflejando el link de su blog para que, inmediatamente o unas horas después, yo les siga de vuelta. Además, pueden llevar la imagen, que dejo en esta entrada, a su blog y crear una entrada dando a conocer esta iniciativa a la cual nos hemos unido muchos.



¡¡Espero que participen!!

¿Y si hablamos del libro Una llama entre cenizas?


Título: Una llama entre cenizas
Autor:Sabaa Tahir
Año publicación: 2015
Editorial: Montena Páginas:448


                                                             SINOPSIS:                                                                

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de
la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los
callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo
que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a
acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos
en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor
del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo
uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

lunes, 7 de diciembre de 2015

La niña sin nombre - Marina Chapman

Título: La niña sin nombre
Autor: Marina Chapman
Año publicación: 2014
Editorial: Plaza Janés Páginas: 293

                                                             SINOPSIS:                                                                

"Sucedió tan rápido, que es apenas un retazo de recuerdo. Estaba acuclillada en el suelo, concentrada, cuando una mano negra con un pañuelo blanco apareció de súbito, y antes de que tuviera siquiera la posibilidad de gritar me había cubierto la cara por completo...", así comienza la increíble historia de Marina Chapman.

En 1954, en un pueblo entre Colombia y Venezuela, una niña de cuatro años es secuestrada y abandonada en la selva. Para no morir de hambre, comienza a imitar los hábitos de los monos capuchinos, hasta que por fin éstos la adoptan como un miembro más de la manada. Durante cinco años, Chapman arrinconó el lenguaje, desarrolló su sentido de supervivencia, olvidó su nombre y se integró en el mundo animal para formar una nueva familia. Pero esta aventura era sólo el comienzo...

Cuando tenía alrededor de 10 años, y siendo ya una niña salvaje, Marina regresa a la civilización tras ser "rescatada" por unos cazadores, quienes la venden a un burdel. Esclavizada y humillada, consigue escaparse para convertirse en una niña de la calle. Éstas son sus memorias.

domingo, 6 de diciembre de 2015

El Don de la Vida - Fernando Vallejo

Título: El Don de la Vida
Autor: Fernando Vallejo
Año publicación: 2010
Editorial: Alfaguara Páginas:162









                                                     SINOPSIS:                                                     
— Pero dígame una cosa, maestro: ¿Cuando usted dice «yo» en sus novelas es usted?
—No, es un invento mío. Como yo. Yo también me inventé.
   Y aquí me tienen en estas bancas de viejos desocupados de este parque de mendigos y prostitutos hablando con el viento o con quien sea y al borde del negro abismo. 


sábado, 5 de diciembre de 2015

LOS HORNOS DE HITLER - OLGA LENGYEL

Título: Los hornos de Hitler (hitler’s ovens)
Autor: Olga Lengyel
Año publicación: 1951
Editorial: Diana Páginas: 263






                                                     SINOPSIS:                                                     
Una sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau. La visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora. 

Crónica auténtica y documentada del genocidio más conocido de la historia del siglo XX. Un testimonio irrefutable de los "experimentos científicos" realizados en seres vivos. Cómo eran y actuaban los dirigentes de Auschwitz y Belsen; quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg. 

Olga Lengyel conservó como testimonio de esta experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas que mantuvieron incólume su espíritu de humanismo. En Los hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror de los campos de exterminio nazis


viernes, 4 de diciembre de 2015

JUSTOS POR PECADORES - FERNANDO QUIROZ

Título: Justos por pecadores
Autor: Fernando Quiroz
Año publicación: 2008
Editorial: Planeta Páginas: 222







                                                     SINOPSIS:                                                     

Después de más de diez años en el Opus Dei,Vicente encuentra una poderosa razón para abandonar la Congregación. Deberá enfrentarse sobre todo a sí mismo, pues el lavado de cerebro del que ha sido objeto lo ha llenado de miedos y de culpas que le impiden, incluso, relacionarse de manera sentimental y sexual con la mujer que aparece en su vida. La Congregación no lo dejará ir tan fácilmente, ya que Vicente tiene en su poder un misterioso documento. 
Justos por pecadores es un relato apasionante y desgarrador que deja al descubierto buena parte delas prácticas que el Opus Dei ha tratado de mantener en secreto a lo largo de los años.Revela cómo la institución se aproxima a los jóvenes para tratarde ingresarlos a sus filas, así como algunos de los mecanismos que emplea para aumentar sus finanzas. 
Una novela con una clara vocación de denuncia que no dejará indiferente a nadie.

¿Y si hablamos del libro LA QUINTA OLA - RICK YANCEY?

Uno de los libros que conforman la lista de mi "Viajes Pendientes" es la Quinta Ola, primer libro de tres que conforman la saga llamada del mismo nombre de este lirbo (La quinta Ola).
 
Título: La quinta ola (The 5th Wave)
Autor: Rick Yancey
Año publicación:2013
Editorial: RBA Páginas: 497


 SINOPSIS

 Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. 

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

jueves, 3 de diciembre de 2015

El olvido que seremos - HÉCTOR ABAD FACIOLINCE

Título: El olvido que seremos
Autor: Héctor Abad Faciolince
Año publicación:2005
Editorial: Planeta Páginas: 276

                                                                  SINOPSIS:                                                                   

Este libro es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. A través de éste, es también un recuerdo de la barbarie de una época, de una ciudad, de unos rituales familiares, además de la evocación melancólica de la niñez y la iniciación en el mundo del propio narrador. Está lleno de sonrisas y de amargura, canta el placer de vivir pero también muestra el rictus de tristeza y rabia que provoca el vil asesinato de este hermoso personaje, que no es otro que el padre del autor.

LOS CUENTOS DE LA PESTE

Título: Los cuentos de la peste
Autor: Mario Vargas Llosa
Año publicación: 2015
Editorial: Alfaguara Páginas: 249





                                                             SINOPSIS:                                                                

«Desde la primera vez que leí el Decamerón, en mi juventud, pensé que la situación inicial que presenta el libro, antes de que comiencen los cuentos, es esencialmente teatral: atrapados en una ciudad atacada por la peste de la que no pueden huir, un grupo de jóvenes se las arregla sin embargo para fugar hacia lo imaginario, recluyéndose en una quinta a contar cuentos. Enfrentados a una realidad intolerable, siete muchachas y tres varones consiguen escapar de ella mediante la fantasía, transportándose a un mundo hecho de historias que se cuentan unos a otros y que los llevan de esa lastimosa realidad a otra, de palabras y sueños, donde quedan inmunizados contra la pestilencia.» Mario Vargas Llosa 

Los cuentos de la peste es una pieza teatral inédita de Mario Vargas Llosa inspirada en el texto de Boccaccio. El amor, el deseo, el poder de la imaginación y las relaciones entre las clases sociales son las claves de esta obra que recoge la esencia del espíritu del Decamerón: la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo. Una recreación magistral de un clásico de la literatura europea.