Libros en Amazon

martes, 29 de diciembre de 2015

Viajero Literario Nominado al premio #BestBlog

¡Hola, viajeros! ¿Cómo han estado en esta época decembrina? Espero que muy bien, pues se lo merecen. Hoy les traigo una gran noticia que como pueden ver en el título, el blog, Viajero Literario, ha sido nominado al premio Best Blog gracias a Juli del blog Por los Bigotes de Shakespeare a quien agradezco inmensamente por tener en cuenta el blog, el cual se ha esmerado bastante para tener logros como estos. Así que, no duden en pasarse por el blog de Juli y disfruten de su contenido.


Rules:

Responder las 11 preguntas del blog que te nominó
Nominar 11 blogs y avisarles
Formular 11 nuevas preguntas

Las preguntas que dejó Juli en la nominación son:


1. Si pudieras ser un personaje de un libro, ¿quién serías y por qué?

Indiscutiblemente sería Marco, amigo de Alex Loria de la trilogía Multiverso. Empezando porque es un chico que no huye de su pasado, sino trata verle lo positivo a todo, a pesar de su condición y el dolor de una pérdida. Lo segundo por el que sería Marco es por no abandonar una simple idea y abrirse a la investigación más profunda y exhaustiva de los temás que ineteresen bastante, en este caso la teoría Multiverso. 
 
2. Si te dieran la oportunidad de publicar tu libro, ¿bajo que sello sería?

Es una decisión difícil, no es que haya un grado de importancia en el sello, pues creo que quien hace la verdadera labor de darse a conocer por su contenido es el autor con su libro como resultado. ¿Cuántos libros no se han convertido en nuestros favoritos sin importar el rango o posición del sello editorial? Aunque, si me tocará elegir alguna, sería Alfaguara.

3. Si papá noel te trajera el libro que más queres ¿cuál sería? (Nada juvenil)

Yo sé que sonaría extraña esta petición, pero, para los que me conocen, saben que me encanta mucho la historia bélica y saber más de Alemania Nazi es algo que lo he vuelto mi costumbre, así que el libro que más quisiera tener sería Mi lucha de Adolf Hitler.

4. ¿Que piensas sobre booktube? (si ya sos booktuber cuenta tu experiencia)

La verdad considero a los Booktubers como unos revolucionarios de los contenidos de los blogs literarios, pero no quiere decir que esté al gusto de todos. Unos prefieren blogs y otros vídeos, pero creo que cada uno tiene su importancia frente a situaciones editoriales. He pensado en crear un canal en youtube, pero lo considero algo tedioso, pues tendría que ocuparme más de uno que de otro (blogger o youtube), cuando entre a clases. Así que, prefiero conservarme bajo esta comunidad de las letras. 

5. Si te dieran la oportunidad de entrevistar a un escritor, ¿quién sería?

Si me dieran a entrevistar un escritor sería Héctor Abad Faciolince, mi aprecio a este autor ha ido en aumento, más cuando me marcó con su libro El olvido que seremos. Yo sé que este autor es el favorito de muchos, como el mío, así que sería una oportunidad y experiencia inolvidable. También hay que resaltar que me gustaría entrevistar a Leonardo Patrignani, ahorita estoy muy enganchado con Multiverso y tengo unas preguntas planteadas por si se diera la oportunidad.
 
6. ¿Donde serían tus próximas vacaciones si tuvieras opción? (puede ser tanto un lugar fantástico como uno real)

Al lugar que quiero ir, no necesariamente debe ser de vacaciones. La verdad me gustaría saber mucho más de Alemania, su verdadera historia, recorrer sus lugares más relevante donde sucedieron muchas cosas. Conocer sus bibliotecas, saber cómo es la educación de ese país, conocer su cultura y todo lo que a cuanto interés personal respecta.

7. Si pudieras devolverle la vida a un personaje ¿quien sería?

Quiero reservarme la respuesta de esta pregunta, pues creo que podría ser un intento de Spoilear insconscientemente. Así que mi respuesta será un misterio. 

8. Si pudieras cambiar un final, ¿de que libro sería y por qué?

Al igual que la pregunta anterior, la respuesta será la misma: Un misterio.
 
9. ¿Qué personaje literario detestas?

Sin pernsarlo dos veces, sería Trigger, el chico de Mentiras peligrosas de Becca Fitzpatrick. Sin duda alguna me pareció muy inmaduro y su manera de comportarse era desconcertante y decepcionante para el sexo masculino. El trato a las mujeres no era digno de esperar, sino su trato era más caníval, hueco y estúpido. Ojalá sólo fuera un personaje ficticio, pero no olvidemos que día a día hay más personajes ridículos que ponen en duda la existencia de la inteligencia humana.
 
10. ¿A que villano te gustaría conocer?

Charles Talent Man, villano de NOS4A2 de Joe Hill, aunque este quiso hacerle la vida imposible a Victoria Macqueen, una de mis personajes favoritas, las características de este villano te incentivan o te elevan las ganas de querer conocerlo. Creo que si en vida real existiera, hubiera deseado ir en el coche Rolls Royce espectro en el que transportaba a los niños a Christmasland.

11. ¿Cual ha sido tu mejor lectura en este 2015?


Como lo dije en mi entrada anterior del Top 10 de mis libros favoritos, mi mejor lectura ha sido El olvido que seremo, muchos saben que este libro ha marcado mi vida desde este año y seguramente lo leería varias veces más. Este fue un corto impulso para apreciar a Héctor Abad como escritor favorito. Si no lo han leído, deberían hacerlo. Esto no es literatura juvenil ni ficción, es una historia de vida narrada convertida en contemporánea. 

//— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— //— 

Los blogs que nomino al premio Best Blog son blogs muy interesantes, pensaba nominar a Juli del blog Por los Bigotes de Shakespeare, pero no quiero estresarla este fin de año con preguntas. Hay algunos que me gustaría nominar, pero sólo pueden ser once. Así que vamos con los blogs nominados a #BestBlogAwards:

  1. Daniela del blog Lectura y otras adicciones 
  2. Laylla del blog La caja roja 
  3. Bibiana del blog Las lecturas de atónita
  4. Sheila del blog Libros, letras y mundos sin conocer 
  5. Sandra del blog Una vida entre páginas y letras 
  6. Yana del blog El atrapalibros  
  7. Leyna del blog El rincón de Leyna
  8. Christian del blog El cuaderno de Chris
  9. Scarlett del blog Scatt's Reading List
  10. Mónica del blog Entre hojas de papel
  11. Mereia del blog Tinta de papel
 
Aquí les dejo mis once preguntas, espero les guste y cuando ya las tengan en su blog, me notifican en un comentario en esta entrada:
  1. ¿Que libro, en definitiva, no les gustó para nada este año (2015)?
  2. Si deciden escribir un libro, ¿de qué sería?
  3. ¿Qué libros han tenido un valor sentimental muy alto para ustedes?
  4. ¿Qué libros no han podido terminar y por qué?
  5. ¿Qué es lo que miran en un libro para que este sea su próxima lectura?
  6. ¿Creen que el diseño de las portadas de los libros son importantes? ¿por qué?
  7. ¿Cuántos libros tienen en su estantería? ¿Alguno en especial?
  8. Para la elección de sus próxima lectura, ¿Qué editorial es la que suelen mirar?
  9. ¿Cuál es su sitio especial para sus lecturas?
  10. Entre los siguientes géneros, ¿cuál pregieren?  (Clásico, Juvenil, contemporáneo?
  11. ¿Cuál es su autor, personaje y libro favorito?

¡Gracias!









15 comentarios:

  1. ¡Hola mi querido target! Es algo muy hermoso que me hayas nominado al premio, es muy tierno.
    Bueno, la verdad no se me hizo nada extraño que eligieras "Mi lucha" es un libro muy bueno, yo tambien lo pediría me encanta la historia (guerras y culturas prehispánicas).
    Yo lo haría por Urano, o algún taller. ❤
    En verdad me encantaron tus respuestas aunque dos resultaran misteriosas :c
    Besos ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces esa nominación, no tengo la culpa de que tengas un buen blog y a mí me guste. jajaja. Es que "Mi lucha" lo tengo en mi mente desde hace mucho tiempo, lástima que no llegó de navidad. Las dos misteriosas las revelo si te arriesgas al spoiler. jajaja ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. Hola! Que buenas respuestas :D comparto mucho con mi lucha de hitler, no por quererlo significa que seas raro. Amaría conocer alemania y todo relacionado a su historia (sobre todo la comida, AMO la comida) pero bueno, en su momento viajaré (?
    Un abrazo grande y espero que tengas un excelente comienzo de año. Te deseo toda la suerte del mundo y que tu blog siga creciendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por los buenos deseos. Espero te encuentres bien.

      Eliminar
  3. Gracias por nominarme, me muero de curiosidad por conocer esas respuestas ocultas. Hector Abad lo conocí (es un dato para que te de envidia) hace unas pocas semanas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( Eso no se hace, éso es cruel. :( ¿Cómo lo conociste?

      Eliminar
    2. En Bogotá estuvo presentando a un autor. Cruel es bueno (? (chiste perversamente malo lo de cruel)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme. No se si coincidimos en muchas respuestas, ya que muchos de los libros que nombras no los he leído, pero aun así me han gustado. Dentro de un tiempo espero que puedas ver el premio en mi blog^^
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no dudaré de pasar por tu blog a ver qué tal. Cuando lo tengas, me avisas. ¡Abrazos!

      Eliminar
  5. Coincido contigo en alguna respuesta, sobretodo la 7 y la 8 ;) Muchísimas gracias por nominarme! Pronto colgaré la entrada! Felices fiestas! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja son respuestas que deben coincidir. Gracias a ti, y estaré pendiente. ¡Abrazos!

      Eliminar
  6. Gracias por haberme nominado, ya puedes ver mis preguntas en mi blog.
    Coincido contigo en algunas respuestas...
    ¡Un abrazo gigante! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado tu respuesta a la pregunta número 4, sin duda concuerdo contigo totalmente, por cierto gracias por haberme nominado ya están mis respuestas en mi blog.
    Saludos, nos leemos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte. Y ya voy directo a tu blog a verlas. ¡Abrazos!

      Eliminar

Agradezco inmensamente su apoyo y sus comentarios. Cabe resaltar que, para no tener inconvenientes, no se permite el spam, para ello hay una entrada especial. ¡Abrazos!