Libros en Amazon

viernes, 11 de diciembre de 2015

Noticias del viajero: Adelanto de la próxima reseña: Nosferatu (NOS4A2) de Joe Hill (principe del terror)

Viajeros... Aquí traigo un adelanto de lo que ha sido mi experiencia frente al libro del principe del terror Joe Hill y, de paso, aprovecho para decirles que muy pronto tendrán la reseña completa de este libro.

Empecemos...

Ficha técnica
NOS4A2 (Nosferatu)
Título: NOS4A2 (Nosferatu)
Autor: Joe Hill
Año impresión (Colombia): 2015
Editorial: SUMA de letras Páginas: 712
—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—//—

Aquí va el adelanto...

Para iniciar, quiero ser sincero con ustedes y decir: Esta es la primer vez que leo este tipo de género (Terror). 

La verdad, nunca me había propuesto a leer libros de este tipo; pero un dia recibí este ejemplar en mi casa como regalo de mi hermana. Me causó curiosidad y también temor leerlo, pues me esperaba un género totalmente diferente al que suelo estar acostumbrado a leer y, eso, significaba el riesgo a que no me gustara o la dicha de poder decir: ¡Me encantó!. Pero fue más la dosis de temor que de esperanzas e ilusiones, por eso no le di la oportunidad antes, pero, ya en esta época de navidad, decidí enfrentarme al mundo que traía este libro en su interior, y sin temor, empecé la lectura, sin olvidar que también lo hice para tener una mayor visión de la época ambientada por Joe Hill.

Joe Hill, también llamado "principe del terror", es autor de El traje del muerto, su primer Novela, que llegó a ocupar el puesto No 8 de los Best seller (más vendidos) de la lista publicada por el periódico The New York Times en el año 2007. ¿A qué se debe el "principe del terror"? Pues para los que no se han enterado y no sabían del autor —como yo—, Joe Hill es nada más y nada menos que el hijo del escritor Stephen King, que muchos lo conocemos como el Rey del terror. Esto no quiere decir que su éxito se hubiera dado gracias a su padre, pues Joe Hill — Nombre real: Joseph Hillstrom Kinghabía ocultado su verdadera identidad como deseo de tener éxito por sus propios méritos y lo logró. Su verdadera identidad se conoció en el año 2007— ya cuando tenía un alcanzado y reconocido éxito— luego de que una revista americana revelara su identidad.

Mi experiencia, hasta el momento, ha sido superior a lo que me esperaba del libro. Ese ciego temor que me ivadía el pensamiento y la emoción, fue desapareciendo cuando avanzaba en este libro. Joe Hill lo ambienta a la época de navidad, no en su totalidad, pues hay escenas que reflejan el verano y la primavera, pero que son épocas invisibles en el mágico y terrorífico mundo de Christmasland

Algo que suelo mirar mucho en los libros y en mis lecturas, es que el autor permita, en cierta manera, la transportación de sus lectores al mundo que intenta describir o describe claramente, sin duda alguna, este libro lo logró en mí. Los personajes están, a mi parecer, muy bien construidos al igual que las escenas y los tiempos en que se relata o se narra la historia. En un principio fue una sensación curiosa lo que sentí en la lectura, luego, al transcurso, se fue llevando la emoción de los personajes a la emoción personal del lector, una sensación curiosa y casi real; el temor que surgía, especialmente en Vic (La mocosa), empezaba a surgir en mí. Cabe resaltar que no sólo la emoción principal fue el miedo y la sensación el temor; sino también la tristeza, la alegría, la satisfacción y demás que serán sorpresa en esta lectura.

Sin decir cosas de más, el libro ha cambiado poco a poco la percepción que tenía del mundo que yo desconocía y el cual es el del género de terror. Esa vaga y vacía percepción que se tiene también al juzgar un libro por su portada, pero que en su interior está nuestro mundo.

No quiero extender esto, pues sólo es un corto adelanto de lo que será mi reseña, que al igual que el libro, corta no estará. 

Espero les haya gustado y no olviden pasarse la próxima semana por el blog, pues la reseña completa estará esperando por ustedes como Christmasland espera por personas ambiciosas a las que le gusten mucho los niños.

¡Gracias!

 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por el tuyo :D

    Este libro no me llama mucho la atención. No suelo leer este tipo de género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Pues te comprendo, yo opinaba igual. Y como todo regalo es una lectura obligada, por eso me arriesgué. Jajaja
      Abrazos

      Eliminar

Agradezco inmensamente su apoyo y sus comentarios. Cabe resaltar que, para no tener inconvenientes, no se permite el spam, para ello hay una entrada especial. ¡Abrazos!